Moda Sostenible: en la próxima década lo más importante

El consultor de moda brasileño Rodrigo Zen habla de esta tendencia en América Latina.

Fibras recicladas, cuero de pez y sustancias amigables con el medio ambiente son algunas dinámicas que cada vez más empresas implementan en sus procesos de confección porque la moda sostenible ya no es un lujo, ni una tendencia, sino un imperativo.

. Puede interesarte: Moda sostenible en Colombia

“En los 90 lo más importante era la calidad, en la próxima década será la moda sostenible”, aseguró el consultor de moda brasileño Rodrigo Zen, y agrega que ahora la gente llega a las tiendas y pregunta si en la fabricación de una prenda se preocupan por cuidar el medio ambiente y eso es fundamental en la decisión de compra.

La idea es que todas las personas tengan que ver con el ciclo de la sostenibilidad, desde los insumos de los proveedores hasta cómo se aprovechará la prenda en un futuro para crear otros productos.

Incluso, “las grandes marcas internacionales como Chanel, Gucci y Prada ya están parando de trabajar con cuero y pieles, ahora usan artificiales”. Por su parte, otras marcas están revisando la manera como usan el cuero porque se estaría aprovechando una parte que sería desechable en todo el proceso de consumo.

. Puede interesarte: La moda ahora es ecológica

¿Cómo definiría moda sostenible?

Es moda, es el futuro y todas las prendas que queramos pueden ser sostenibles. Hoy en día las cosas más increíbles son sostenibles y creo que hay un prejuicio cuando hablamos de este tema porque piensan que no tienen un color bonito, que tienen aspecto muy rústico o solo vintage pero no, tenemos una capacidad increíble para la creación de nuevos productos a partir del reciclaje.

¿Cuál es la nueva tendencia en insumos?

Estamos buscando productos más naturales, confortables, sencillos y que tengan una permanencia, no algo para consumir hoy y desechar mañana. Al igual que materiales que nos permitan crear estos productos como la piel del pez pirarucú que se encuentra en el Amazonas. Este cuero, que antes se desechaba, ahora se puede convertir en bolsos o zapatos. El trabajo que se hace con este cuero en colores es increíble. También presentamos otras pieles como culebras o bovino. Estamos produciendo accesorios a partir de metales reciclados. Lo que estamos mostrando a la industria es que se puede aprovechar lo que antes se desechaba.

. Puede interesarte: Giorgio Armani se une a la moda consciente

¿Las empresas realmente están buscando cambiar esos procesos?

Yo creo que el mercado aquí es como el de allá (Brasil), tenemos muchos tipos de empresas pero todas están buscando algo en común y es implementar esos productos y procesos sostenibles. Las grandes empresas ya se han dado cuenta de que hay un cambio en el consumidor, que este busca saber cómo se produjo una prenda y hoy día este tipo de información sirve para dar un valor de mercado que otras no tienen.

 

Encuentra las últimas noticias de moda en La Lapita.

 

Fuente: https://www.eltiempo.com/vida/mujeres/entrevista-con-edgardo-osorio-disenador-de-zapatos-de-aquazzura-346398

6 comentarios de “Moda Sostenible: en la próxima década lo más importante

  1. Pingback: ???? Second Hand como un estilo de vida, ropa de segunda mano

  2. Pingback: ???? Acusación a Carolina Herrera: debate por apropiación cultural y moda

  3. Pingback: ???? Tendencias de moda sostenible en Colombia están de moda

  4. Pingback: Tendencias de moda sostenible en Colombia: moda

  5. Pingback: La gente que por ningún motivo compra ropa nueva

  6. Pingback: Noticias de la moda y belleza femenina en La Lapita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda? 👉🏻
¡¡¡¡¡Holaaaa!!!!!
La Lapita está en Cra 15 con 104 de Lunes a Sábado primera cita 9am hasta 6pm 😉

Puedes primero ver todo el catálogo de vestidos en www.lalapita.com/shop

🌸¿Para cuándo quieres agendar tu cita? 📅
🌸¿Qué talla eres en brassiere y en blusa?
🌸¿En qué fecha es tu evento?
🌸¿Buscas vestido largo o corto?