¿Cuándo usar cuál vestido?

¿Cuándo usar un vestido corto?

Únicamente en eventos diurnos, considerados de media etiqueta. Exigen cierta formalidad pero no tanta como para usar un vestido de cóctel o uno de gala largo.

Quizás sea una comida de trabajo, una entrega de premios por la mañana o una inauguración. Eso sí, que sea un vestido corto no significa que sea una minifalda. La falda debe llegar por la rodilla o un poco más arriba, pero no mucho.

Siempre es mejor pecar de discreta y por ello, recomendamos cortes favorecedores pero poco arriesgados, un poco a la moda pero sin resultar muy de tendencia. Deben ir acompañados por un bolso de mano, a juego y zapatos de tacón.

. Puede interesarte: ¿Qué es un vestido de gala?

¿Cuándo usar un vestido de cóctel?

Puede llevarse tanto de día como de noche, para eventos que requieren cierta etiqueta. Es importante que tanto el tejido como el corte del mismo sean de calidad y respiren elegancia.

Elegiremos un vestido de cóctel para bodas, bautizos y comuniones, para comidas importantes y para eventos de cierta envergadura. Podemos invertir un poco más en un bolso diferente, más elegante, con pedrería y otros adornos.

. Puede interesarte: 14 Datos curiosos que no sabías de las mujeres

¿Cuándo usar un vestido de gala largo?

Única y exclusivamente de noche. Este tipo de prenda se caracteriza por ser muy elegante y resaltar a la mujer. Debemos elegir colores y cortes que nos favorezcan, más allá de modas y tendencias.

Ojo con terminar como un árbol de Navidad. Si el vestido es llamativo, mejor un peinado elegante y discreto, joyas pequeñas y zapatos acorde. Nada de llevarlo todo puesto, porque pecar por exceso en una celebración importante, es terrible.

. Puede interesarte: ¿Por qué vender tus vestidos de novia?

Encuentra las últimas noticias de moda en La Lapita.

Fuente: https://nouraco.com /cuando-llevar-un-vestido-corto-de-coctel-o-largo/

5 comentarios de “¿Cuándo usar cuál vestido?

  1. Pingback: 👕 Second Hand como un estilo de vida, ropa de segunda mano

  2. Pingback: 👚 20 reglas de moda que ya no son reglas: entérate

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *