¿Has pensado a quién se le ocurrió alguna prenda o por qué usamos una tendencia?
¡Ojo a estas 12 Curiosidades que no sabías de tu ropa!
1. Los vestidos de novia no solían ser blancos
Las novias usaban vestidos de cualquier color hasta que en 1840, la Reina Victoria se casó con Alberto de Sajonia-Coburgo. Para la ocasión eligió llevar un vestido blanco y se convirtió en una tendencia que perdura hasta el día de hoy.
2. Un hombre inventó el broche del brasier
Mark Twain, el escritor de The Adventures of Huckleberry Finn, es el dueño de la patente del broche que permite a prácticamente todas las mujeres del mundo poder usar su brasier.
¡No puedes creer estas 12 Curiosidades que no sabías de tu ropa!
3. Las minifaldas debían medir 4 pulgadas por encima de la rodilla
Pensar que ahora las usamos como queremos. Pero en la antes era algo muy estricto, tanto que en Corea del Sur había una policía que medía las faldas de las mujeres. Si eran más cortas podían recibir una multa o ser arrestadas.
4. No se solía usar ropa interior
Aunque no lo creas, la ropa interior es una prenda de reciente invención. Primero la comenzaron a usar los hombres en el siglo XVII, y luego las mujeres en los 1800. ¡Antes de eso era normal no usarlas!
5. El bikini recibe su nombre nada menos que por la bomba atómica
Louis Rèard, el inventor del bikini, lo presentó el 3 de julio de 1946. Él quería que su invención generara tanta conmoción como la bomba atómica. A raíz de eso lo llamó en honor a Bikini Atoll, uno de los lugares que Estados Unidos utilizó como lugar de pruebas nucleares.
¡OMG 12 Curiosidades que no sabías de tu ropa!
6. El zapato derecho y el izquierdo eran iguales
¡Increíble y doloroso! Antes no existían los zapatos diferentes para el pie derecho y el izquierdo, todos eran armados igual. Recién en el siglo XIX en Filadelfia se crearon zapatos adecuados.
7. El color violeta era un lujo
En Roma, la ropa de color violeta estaba exclusivamente reservada para emperadores y magistrados.
8. Los shorts aparecieron durante la Segunda Guerra Mundial
Se volvieron más aceptados socialmente para las mujeres durante la Segunda Guerra Mundial cuando se introdujo el racionamiento de la tela y las mujeres se vieron obligadas a aceptar trabajos más masculinos.
¡Increíble estas 12 Curiosidades que no sabías de tu ropa!
9. La falda es una de las prendas más antiguas
Es la segunda prenda más antigua que puedas llegar a vestir. ¿Quieres saber cuál es la primera?: ¡el taparrabos!.
10. Las faldas y los vestidos también son moda de hombres
Si bien los vestidos y las faldas son comúnmente vistos como ropa de mujer, en otras partes del mundo, los hombres utilizan estas prendas con la misma frecuencia que las mujeres.
¡Ojo a estas 12 Curiosidades que no sabías de tu ropa!
11. No había ropa para niños
Antes del 1900, los niños se vestían como adultos. Pero todo cambió con Jeanne Lanvin, que comenzó a diseñar ropa para su hija, llamando la atención de otras personas y cambiando la moda en los niños.
12. Origen de la palabra jeans
En Inglaterra el tejido de los jeans se llamaba fustán genovés, a raíz de que se fabricó por primera vez en el puerto de Génova. Llegó a Inglaterra desde Francia, donde la ciudad de Génova en francés se traduce a “Gênes». Con el paso del tiempo se pasó de gene a jene y luego a jeans.
¡Comparte estas 12 Curiosidades que no sabías de tu ropa!
¿Te sorprendiste con estas curiosidades? ¡Definitivamente no teníamos ni idea de ellas a la hora de vestirnos!
Encuentras más noticias en La Lapita. Si te gustó comparte y comenta abajo. Gracias por leer ¡¡La Lapita!!
Fuente: Vix