¿Qué es un vestido de gala?

¿Sabrías que ponerte si te llega una invitación que dice «traje de gala»?. No es complicado, un poco de tacto y algo de conocimiento podrán ayudarte.

Un vestido de gala es exclusivamente para un evento de gran envergadura. Esto quiere decir que corresponde a una fiesta que tenga que ser con traje largo. También corresponde a una premiación, a una posesión o nombramiento o algún evento que alguien ofrezca que diga traje de gala o corbata negra.

. Puede interesarte: 20 reglas de moda que ya no existen


Cuando en una invitación dice “corbata negra” esto quiere decir inmediatamente, aunque se haga referencia al traje del hombre, que las mujeres deben ir vestidas de traje largo o traje de gala (son sinónimos).

El color no importa aunque claramente hay que seguir la intuición y entender bien el evento al que se ha sido invitado. Para un matrimonio es permitido cualquier color, la gama es mucho más amplia que lo que se permite para un nombramiento o una posesión. Aunque también depende el lugar.

La hora es clara: traje de gala en la noche.


Si es en clima cálido es más amplia la colorimetría: verdes pistacho, rojo intenso, azul eléctrico, blanco, amarillo, lila, por nombrar algunos.

Si es clima frío el panorama cambia un poco. Los colores que predominaran son el negro, el morado, el verde oliva, el azul cobalto, el gris y el vino tinto.

. Puede interesarte: Alta costura: 200 horas de trabajo por prenda

Es muy importante tener claro que a menos que se vaya a los Premios Oscar no es necesario tener un gran escote que este acompañado de lentejuelas, canutillos y cristales. Todo a su medida. Lo mejor es un traje sobrio, con buena caída y un detalle en la estructura del vestido que lo haga tener un estilo particular.

Encuentra las últimas noticias de moda en La Lapita.

Fuente: https://www.fucsia.co/moda/articulo/que-es-un-vestido-de-gala/2684

8 comentarios de “¿Qué es un vestido de gala?

  1. Pingback: ¿Por qué vender o alquilar tus vestidos de novia? Second hand

  2. Pingback: 👗 5 pasos para elegir el vestido de invitada para una boda

  3. Pingback: 😷 La afectación en la industria de la moda italiana por el Coronavirus

  4. Pingback: 👖👖 Los jeans duran más si se congelan o se airean al sol

  5. Pingback: 👗👗 ¿Cuándo usar cuál vestido? Gala, corto, cóctel, largo

  6. Pingback: 👩🏼‍🤝‍👩🏻 14 Datos curiosos y secretos que no sabías de las mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *