Coronavirus y su afectación a la industria de la moda italiana

Coronavirus y su afectación a la industria de la moda italiana vestidos

Uno de los sitios que se encuentra lidiando de una forma muy particular con el coronavirus es Italia y su industria de moda, que es una referencia a nivel global.

El gobierno italiano ha impuesto una cuarentena que se extiende de Prato a Bérgamo. Un sinnúmero de fábricas que abastecen a la industria del lujo y son parte de la logística de producción han sido puestas “en pausa”, afectando a la producción de diferentes ‘items’. Dicho bloqueo solo se encontraba designado para empresas ubicadas en el norte del país, región en la que se encuentra localizado el 60% de la fabricación de textiles y prendas de vestir de Italia, algo que ha creado una ‘alarma económica’.

. Puede interesarte: Limpia la casa y quema calorías en esta cuarentena del Covid-19, ¡No todo es malo!

Fábricas italianas en cuarentena. Las líneas de suministro de moda de lujo desde Bérgamo hasta Prato se vieron sumidas en la incertidumbre hace unos días cuando el gobierno italiano impuso un bloqueo en el territorio nacional. Hasta hace algunas semanas, el bloqueo solo incluía provincias manufactureras clave en el Norte, en las que se encuentra más del 50% de negocios que se encargan de crear el abastecimiento de distintos materiales a algunas de las casas de moda más reconocidas no solo de Italia, sino del mundo entero.

¿Cómo se unen las marcas de moda a la lucha contra el coronavirus?

Algunas de las marcas de lujo de este país se han unido a la lucha para combatir los daños provocados por el coronavirus o encontrar una cura. Una de estas firmas es Giorgio Armani, que donó 1.25 millones de euros a Protección Civil, así como a hospitales de Milán y Roma para ayudar a pacientes con Covid-19.

. Puede interesarte: ¿Qué es un vestido de gala?

Otra de las que se ha unido para mostrar su apoyo es Bvlgari, firma que ha entrega un microscopio de tecnología avanzada a científicos e investigadores del hospital Lazzaro Spallanzani en Roma, con el objetivo de ayudarlos a investigar más de cerca el virus. Otra marca que se ha sumado a este esfuerzo en Dolce & Gabbana, que ha dado una donación a la universidad Humanitas, en la que también se encuentra un equipo de investigadores con el objetivo de encontrar una cura contra este virus.

Encuentra las últimas noticias de moda en La Lapita.

Fuente: Vogue México                                                                                                                     

Un comentario de “Coronavirus y su afectación a la industria de la moda italiana

  1. Pingback: ???????? Hacer el oficio en casa te hace quemar calorías. ¡No todo es malo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda? 👉🏻
¡¡¡¡¡Holaaaa!!!!!
La Lapita está en Cra 15 con 104 de Lunes a Sábado primera cita 9am hasta 6pm 😉

Puedes primero ver todo el catálogo de vestidos en www.lalapita.com/shop

🌸¿Para cuándo quieres agendar tu cita? 📅
🌸¿Qué talla eres en brassiere y en blusa?
🌸¿En qué fecha es tu evento?
🌸¿Buscas vestido largo o corto?