La quiebra de las tiendas Forever 21

El emporio de ropa para adolescentes, informó que se había declarado en bancarrota.

La cadena dijo que planea revisar su negocio global, cerrando entre 300 y 350 tiendas, incluidas 178 en Estados Unidos. También planea deshacerse de “la mayoría de sus ubicaciones internacionales en Asia y Europa“. La compañía, que actualmente tiene 549 tiendas en Estados Unidos y 251 en otros países, continuará operando en México y América Latina.

“Sin embargo, esperamos que un número significativo de estas tiendas permanezcan abiertas y operen como de costumbre, y no esperamos salir de ningún mercado importante en Estados Unidos”, dijo la compañía.

. Puede interesarte: El eterno debate por la apropiación cultural y moda

La capacidad de salir de arrendamientos y cerrar tiendas a menor costo es una ventaja clave que el proceso de bancarrota ofrece a los minoristas.

Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la compañía, dijo en un comunicado de prensa que presentar una declaración de bancarrota es “un paso importante y necesario para asegurar el futuro de nuestra compañía, lo que nos permitirá reorganizar nuestro negocio y reposicionar Forever 21”.

Forever 21 es el último minorista en tener problemas en medio de la creciente popularidad de las compras en línea que ha reducido el tráfico peatonal en centros comerciales y tiendas físicas. Los altos niveles de deuda y los costos de alquiler también han agobiado a los minoristas tradicionales.

. Puede interesarte: La tendencia de comprar ropa usada por internet

Forever 21 fue fundada en 1984 en una pequeña tienda de Los Ángeles por los inmigrantes surcoreanos Do Won Chang y su esposa, Jin Sook. La cadena se expandió rápidamente en centros comerciales suburbanos y atendió a niñas y mujeres jóvenes con una combinación de conceptos básicos de bajo costo. La compañía perfeccionó el modelo de moda rápida, atrayendo a los clientes con su mezcla de ropa actualizada con mayor frecuencia de lo que se ofrecía en grandes almacenes o marcas únicas.

La cadena construyó tiendas enormes, como su buque insignia de cuatro pisos y 151 probadores en el corazón del Times Square de Nueva York. Y aunque muchos minoristas comenzaron a reducir su red de tiendas en los últimos años, Forever 21 siguió agregando locales tan recientemente como 2016.

. Puede interesarte: Ropa barata: made in Bangladesh

 “La combinación de la moda rápida y la aceleración de las velocidades de la cadena de suministro han exacerbado ese riesgo al aumentar las posibilidades de que un minorista lea mal las tendencias y pierda múltiples ciclos de tendencias”, dijo Portell.

Forbes enumera a Won y Chang con un patrimonio neto de 1.500 millones de dólares, y la propia empresa con ventas anuales de 3.400 millones de dólares y 30.000 empleados.

Encuentra las noticias femeninas de moda en La Lapita.

Fuente: https://cnnespanol.cnn.com/2019/09/30/forever-21-se-declara-en-quiebra-planea-cerrar-hasta-178-tiendas/

3 comentarios de “La quiebra de las tiendas Forever 21

  1. Pingback: ???? El negocio de alquilar ropa toma fuerza en Estados Unidos

  2. Pingback: ☘ Por fin la moda se dio cuenta que debe ser ecológica para continuar

  3. Pingback: El negocio de alquilar ropa toma fuerza en Estados Unidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda? 👉🏻
¡¡¡¡¡Holaaaa!!!!!
La Lapita está en Cra 15 con 104 de Lunes a Sábado primera cita 9am hasta 6pm 😉

Puedes primero ver todo el catálogo de vestidos en www.lalapita.com/shop

🌸¿Para cuándo quieres agendar tu cita? 📅
🌸¿Qué talla eres en brassiere y en blusa?
🌸¿En qué fecha es tu evento?
🌸¿Buscas vestido largo o corto?