Los jeans duran más si se meten al congelador

Los jeans duran más si se meten al congelador la lapita

¿Crees que los jeans duran más si se meten al congelador?

La historia de los jeans se remonta al siglo XIX en el año 1853 cuando, en plena fiebre del oro, el alemán Levi Strauss decidió instalarse en San Francisco con el fin de abrir un local para vender tiendas de campaña a los mineros.

Allí descubrió que los buscadores de oro preferían dormir a la intemperie y, sin embargo, tenían que resolver un problema con sus pantalones: la rudeza del trabajo, más el peso de las pepitas que cargaban en sus bolsillos, hacían que se rompieran constantemente.

Algunos expertos, como Chip Bergh director ejecutivo de Levis, tienen recomendaciones totalmente distintas a lo que cotidianamente hacemos con esta prenda que nos hace sentir cool, libres, relajados, que tienen el sello de nuestra identidad: rotos, coloridos, cortos, anchos, entubados, etc., nuestros jeans.

¿No lavar el jean?

Al hacerlo se rompen las fibras del denim, que son los responsables que el jean mantenga su forma y moldee correctamente a la figura que lo viste, además se va perdiendo el color del cual nos enamoramos de ese blue jean.

¿Si están manchados?

Los más fanáticos del denim aseguran que las manchas se pueden quitar con algo de jabón y un cepillo de dientes, otros opinan que un jean puede lavarse incluso después de 6 posturas, al revés, con agua fría y poco jabón.

. Puede interesarte: 14 Datos curiosos que no sabías de las mujeres

¿Y si coge mal olor?

Expertos recomiendan guardarlos en una bolsa ziploc y dejarlo en el congelador en la noche para congelar y así acabar con las bacterias; entre -20 y -80 grados centígrados las bacterias de los jeans pueden morir. Los jeans pueden durar más si se meten al congelador.

Además, ponerlos fuera al sol para que se aireen, y rociarles un spray neutralizador de olores.

Si te gustó este artículo, puedes compartirlo o dejar tu comentario aquí abajo. ¡¡ Gracias por leer La Lapita !!

Fuente: Revista Cromos

5 comentarios de “Los jeans duran más si se meten al congelador

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *