El fin del desfile de los ‘ángeles’ de Victoria’s Secret

La marca anuncia que no volverá a emitir su famoso evento de lencería anual en televisión.

En el comunicado, Lex Wexner, CEO de L Brands, compañía propietaria de la marca fundada en 1977, informó que la televisión ha dejado de ser “el canal más adecuado” para retransmitir el desfile. La intención ahora es buscar “un nuevo formato de ‘show’ ” que se adapte a los tiempos que corren. “La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria’s Secret. En 2019, y en los años siguientes, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas más acordes y que lleven a otro nivel la moda en la era digital global”, indica el documento, que no especifica si “repensar” el desfile equivale a cancelarlo.

. Puede interesarte: 5 pasos para elegir el vestido de invitada para una boda

Desde 1995, una de las citas más esperadas de la industria de la moda es el desfile de Victoria’s Secret, también un ícono de la cultura pop que, para muchos, 24 años después de su primera edición, ya no se ajusta a la mentalidad de sus potenciales clientas: las ‘millennials’, cada vez más conscientes de que su identidad no puede definirse por unos dictados de belleza restrictivos y estereotipados que solo representan a un porcentaje muy reducido de las mujeres.

. Puede interesarte: Los tacones de Melania Trump 

El declive que ha experimentado la marca desde 2016 es evidente. El último desfile, grabado en noviembre y emitido un mes después, tuvo una audiencia de 3,3 millones de personas en Estados Unidos, según ‘Times’, cuando el promedio en los años de bonanza –2013, por ejemplo– había sido de 10 millones. Los números de comercialización de sus productos –lencería y cosméticos, mayoritariamente– también confirman el difícil momento de la firma. Después de una caída en las ventas del 2 por ciento en 2018 y de un 6 por ciento en todo 2017, de acuerdo con la revista ‘Forbes’, llegó el anuncio del cierre de decenas de tiendas físicas en todo el mundo y el abaratamiento del precio de su ropa interior, que alcanzó mínimos históricos en Estados Unidos, país en el que se posiciona como la principal marca de lencería, donde a finales de 2018 contaba con 1.200 establecimientos.

. Puede interesarte: Los mejores looks del Festival de Cannes 2019

El empoderamiento femenino y la viralización en redes sociales de movimientos en contra de la cosificación de las mujeres y a favor de la inclusión de otro tipo de belleza han tenido mucho que ver en esta desvalorización de la firma. 

El rechazo social fue unánime cuando en 2018, Ed Razek, responsable de ‘marketing’ de L Brands, declaró a ‘Vogue’ que no concebían la posibilidad de incluir modelos ‘plus size’ o transgénero en su desfile. “No creo que deberíamos. ¿Y por qué no? Porque el ‘show’ es fantástico. Son 42 minutos de entretenimiento, eso es lo que es”, dijo.

. Puede interesarte: La vagina ahora en museo

La popularidad en redes de los nuevos ‘ángeles’, como Gigi Hadid o Jenner, con 47,7 millones y 110 millones de seguidores en Instagram, respectivamente, contrasta con el desmoronamiento de Victoria’s Secret, cada vez más cuestionada por su visión reduccionista de la belleza femenina. ¿Es el principio del fin de una era? Solo el tiempo dirá si la firma escucha los reclamos de una sociedad que pide a gritos una revisión de los cánones de perfección femenina.

 

Encuentra las últimas noticias de moda femenina en La Lapita.

 

Fuente: https://www.eltiempo.com/vida/mujeres/victoria-s-secret-dejara-de-emitir-su-desfile-anual-por-television-363800

Un comentario de “El fin del desfile de los ‘ángeles’ de Victoria’s Secret

  1. Pingback: ???? Los mejores looks que se vieron en el Festival de Cannes 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir el chat
¿Necesitas ayuda? 👉🏻
¡¡¡¡¡Holaaaa!!!!!
La Lapita está en Cra 15 con 104 de Lunes a Sábado primera cita 9am hasta 6pm 😉

Puedes primero ver todo el catálogo de vestidos en www.lalapita.com/shop

🌸¿Para cuándo quieres agendar tu cita? 📅
🌸¿Qué talla eres en brassiere y en blusa?
🌸¿En qué fecha es tu evento?
🌸¿Buscas vestido largo o corto?