Las últimas tendencias en el mundo de las gafas y cómo cuidar correctamente este accesorio.
Desde hace más de 15 años, se realiza en Latinoamérica el evento ‘Italian Eyewear Exhibition’, organizado por ITA (Italian Trade Agency). En su más reciente edición, llevada a cabo en Ciudad de Panamá, algunas de las marcas italianas más innovadoras del sector presentaron nuevas sus colecciones y tendencias.
Entre las tendencias más destacadas que presentaron las 19 marcas participantes en el evento se encuentran materiales innovadores como gafas elaboradas con ébano y oro, como propone la marca de lujo Pier Martino Luxury Eyewear.
En cuanto a las formas y colores, seguirán en tendencia tanto las minimalistas como las futuristas, así como estilos deportivos que mezclan desde colores primarios hasta tonos neón y diseños con texturas y relieves.
. Puede interesarte: 5 pasos para elegir el vestido de invitada para una boda
¿Cómo cuidar las gafas?
1. Inspeccionar la montura.
2. Poner las gafas en un chorro de agua tibia o fría para quitar las primeras impurezas.
3. Utilizar el jabón neutro y con las yemas de los dedos empezar a lavar todas las partes de las gafas.
4. Enjuagar con cuidado todas las partes para que no queden residuos de jabón.
5. Dejarlas secar y sacudir levemente para eliminar el exceso de agua. Adicionalmente, limpiarlas con un pañuelo de microfibra.
6. Inspeccionar nuevamente a nivel visual toda la montura.
7. Dejarlas secar al aire libre. Las monturas guardan exceso de agua, y es importante dejarlas secar al ambiente. No se recomienda lavarlas y guardarlas inmediatamente.
Se recomienda repetir este proceso dependiendo del uso que tengan las gafas, y se aplica tanto para las de sol como para las oftálmicas.
. Puede interesarte: ¿Por qué vender tus vestidos de novia?
Para rostro alargado
Se recomiendan gafas que acorten la largura que aporta esta forma facial. Los más adecuados serían diseños redondos y que cubran parte de las mejillas.
Para rostro ovalado
Les quedan bien, prácticamente, cualquier tipo de gafas, ya que las proporciones de este tipo de rostro son consideradas ideales. Sin embargo, los que más se recomiendan son los tamaños medianos.
Para rostro triangular
Para rostros de mandíbula ancha se recomiendan gafas que sobresalgan del rostro y diseños que generen amplitud en la parte superior con motivos decorativos. Para rostros con barbilla afilada, son ideales diseños que den volumen hacia la parte inferior.
. Puede interesarte: ¿Qué vestir para un fin de año?
Para rostro redondo
Lo más recomendable son unas gafas con un ancho y un alto proporcionados, y evitar monturas redondas. En cambio, las gafas con ángulos (cuadradas o rectangulares) contrastan con las facciones redondeadas.
Para rostro cuadrado
Son favorecedoras las gafas con forma ovalada o redonda, para suavizar las líneas faciales, como, por ejemplo, tipo ‘cat-eye’. Se deben evitar las cuadradas o de figuras geométricas muy marcadas.
Encuentras los mejores trucos de moda en La Lapita.
Fuente: https://www.eltiempo.com/vida/mujeres/guia-para-aprender-a-escoger-y-cuidar-las-gafas-430708